Combate a corrupción no debe ser por revancha: EPN
Nacional jueves 29, Sep 2016- Reconoció que aún hay retos y desafíos
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la corrupción está presente en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que no hay nadie que pueda atreverse arrojar la primera piedra, pues “todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando”.
Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016, enfatizó que para avanzar en el combate a este flagelo, agentes políticos y actores sociales deben estar seriamente comprometidos en cambiar las instituciones del Estado mexicano, no hacerlo por oportunismo o revanchismo político, afirmó el mandatario.
Aseveró que hoy los distintos actores del Estado mexicano están sujetos a la transparencia, a la rendición de cuentas, y es a partir de ahí donde se desatan debates, polémicas, señalamientos, pues “somos parte de esta nueva modalidad, de este nuevo ejercicio”.
Acompañado por integrantes de su gabinete, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario federal dijo que la corrupción hoy emerge como uno de los temas que más lastiman a la sociedad.
Pero no se deben “regatear” los avances alcanzados, como el que hoy todo individuo está sujeto a un gran escrutinio, por mandato de ley, expresó el mandatario federal.
En presencia de la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente, sostuvo que es necesario hacer una reflexión de cuánto hemos avanzado, aunque reconoció que aún hay retos y desafíos, pues “vivimos tiempos complejos y difíciles”.
El mundo hoy más que nunca enfrenta un entorno financiero volátil e incierto, ante escenarios políticos que habrán de influir en todo el mundo, “en donde sin duda México no está aislado”, y recibe el impacto de lo que ocurre en el resto del mundo.
EPN asistirá al funeral de Shimon Peres
El presidente Enrique Peña Nieto asistirá al funeral de Estado del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, a invitación del gobierno de ese país.
El mandatario mexicano estará presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén, y regresará al país al término de la ceremonia luctuosa, informó la Presidencia de la República en un comunicado.